370.000 euros para renovar la pista del C.P. Los Campones de Siero

El proyecto, que forma parte del programa electoral del actual alcalde, incluye la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta.
El alcalde de Siero, Ángel García "Cepi", con miembros de la candidatura.
photo_camera El alcalde de Siero, Ángel García "Cepi", con miembros de la candidatura.

El candidato del PSOE a la alcaldía y actual alcalde de Siero, Ángel García "Cepi", ha presentado el proyecto de renovación de las instalaciones del C.P. Los Campones del municipio. Una actuación que forma parte del programa electoral del actual gobierno que se presenta a la reelección y para el que se destinarán 370.000 euros

Este proyecto nace en respuesta a la demanda tanto de padres como del profesorado del centro, que han manifestado al consistorio la necesidad de contar con un espacio exterior y cubierto destinado a los escolares especialmente en los días de lluvia.

En 8 años llevamos más de 4 millones de euros invertidos en los colegios del municipio. Todo lo que se haga por los niños del concejo es poco, nuestro compromiso con la educación es absoluto.

Esta actuación, para la que el consistorio destinará un presupuesto total de 370.000 euros, no solo contempla la instalación de una cubierta de más de 1.000 metros cuadrados. Como parte de las mejoras se contemplan la renovación de la pista con resina, la instalación de iluminación y la renovación del equipamiento.

Para construir sociedades mejores, hay que empezar por los colegios. Todo lo que sea mejorar los centros educativos implica mejorar la educación y, también, contar con buenos centros escolares es un atractivo para vivir en Siero

Además y como parte de la actuación, se instalarán paneles fotovoltaicos para acercar el colegio al autoconsumo y reducir, así, el gasto energético de forma sostenible. Una medida que supone un ahorro energético del centro pero que, además, forma parte del eje de trabajo de "Siero Verde".

Más en #Elecciones28M