Barbón compromete una ayuda de 15.000 euros anuales para cada enfermo de ELA

“Es muy importante contribuir a la calidad de vida de las personas enfermas y apoyarlas a ellas y a sus familias”
barbon-ela-asturias
photo_camera Adrián Barbón.

El presidente del Principado y candidato a la reelección, Adrián Barbón, ha asumido el compromiso de que, hasta que exista una regulación nacional, se creará en Asturias una ayuda directa para cada persona enferma de Esclerosis lateral amiotrófica-ELA de 15.000 euros anuales.

En Asturias hay 129 pacientes diagnosticados de ELA

“Es muy importante contribuir a la calidad de vida de las personas enfermas de ELA y apoyarlas a ellas y a sus familias”, razonó Barbón, que remarcó que se trata de una cruel enfermedad que en los últimos años se está visibilizando y conociendo más. Barbón asumió el compromiso de impulsar esta nueva ayuda para respaldar a quienes en Asturias padecen esta enfermedad y añadió asimismo la importancia de “invertir en investigación”. La ciencia, dijo, “es la gran aliada en la lucha contra esta enfermedad para poder encontrar tratamiento”.

En este sentido, Barbón anunció hace semanas su intención de ampliar los cribados de cáncer de mama y colon y establecer el de útero, al tiempo que avanzó que reforzará las vacunas para bebés con la incorporación del meningococo y el rotavirus, cuyo gasto corre hasta ahora por cuenta de las familias. En este sentido, anunció que duplicará la deducción por segundo hijo hasta los 600 euros y hasta los 25 años, una medida que se suma a la batería de ayudas encaminadas a apoyar a las familias, como las ayudas directas por nacimiento, que llegan hasta los 2.200€, la extensión de la red de 0-3 y su gratuidad o las ayudas de 1.500€ para zonas donde no haya 0-3 o no haya plaza disponible.

Más en #Elecciones28M