El PSOE invertirá 1,5 millones de euros para rehabilitar el antiguo instituto de San Cipriano, en Infiesto

barbon-san-cipriano
photo_camera Gimena Llamedo, Iván Allende y Adrián Barbón durante la visita a San Cipriano.

Piloña hará realidad muy pronto dos importantes proyectos para el concejo: la rehabilitación del edificio del antiguo instituto de San Cipriano, y la adecuación del antiguo cuartel de Villamayor que se convertirá en un albergue para acoger a los peregrinos del Camín de Santuarios. Así lo explicaban el alcalde, Iván Allende, la cabeza de lista por el Oriente, Gimena Llamedo, y el presidente de Asturias, Adrián Barbón, en una reciente visita a la capital piloñesa que acogió la celebración del penúltimo Consejo de Gobierno de la legislatura, y en la que subrayaron que esta inversión permitirá acometer las mayores obras «de los últimos doce años» en el concejo.

Al albergue de Villamayor, que contará con 40 plazas, se destinan 500.000 euros. Este recurso supondrá un importante aliciente para la localidad y el concejo

Tanto Llamedo como Barbón destacaron que Piloña «es ejemplo claro de la importancia de la colaboración entre administraciones. Cuando hay sintonía, cuando hay ganas de trabajar y sacar adelante proyectos, y una buena colaboración entre los Ayuntamientos y el Principado, se consiguen cosas como esta», valoraron.

Y es que los tres coincidieron en que el proyecto supondrá un antes y un después para el concejo, que acaba de inaugurar otro revulsivo cultural: el centro La Benéfica, dirigido por el artista Rodrigo Cuevas, que se inauguraba esta misma semana: «Piloña es ejemplo de la forma de trabajar de los socialistas. Sacando adelante proyectos, colaborando entre administraciones y aprovechando todas las oportunidades», destacaron.

En este sentido explicaron que  San Cipriano se convertirá en la zona del «desarrollo» de Infiesto, con la idea de que en él se realicen «actividades deportivas, culturales, sociales y de emprendimiento, así como generar actividad económica».

Por su parte, en Villamayor las obras permitirán crear un albergue de 40 plazas en las dos plantas superiores del antiguo cuartel, cuyo bajo alberga actualmente y seguirá haciéndolo en el futuro el consultorio periférico. El alcalde, Llamedo y Barbón coincidieron en señalar que este nuevo recurso supondrá un importante aliciente para Villamayor.

Más en #Elecciones28M