La Asociacion de Criadores Raza Asturiana de la Montaña (ASEAMO) homenajeó el sábado al ganadero cangués, de Intriago, Manolo Valle, de la ganadería SAT LA Corralada, que recogió el galardon de Ganadero del Año, en el transcurso de la espicha cena que se celebró en Nava, donde se desarrolló, durante todo el fin de semana el XXXVI Concurso Subasta Nacional de la Raza Asturiana de la Montaña.
«Es un ganadero de los de toda la vida, siempre fiel a la raza Casina, tiene el reconocimiento más que merecido», aseguraba el presidente de Aseamo, Nino Rodríguez Galán, sobre Manolo Valle.
Chalán, propiedad de Egidio José Romano, Gran Campeón Nacional.
Nava acogió durante todo el fin de semana a más de 200 animales de la raza Casina, que los jueces fueron calfiando a lo largo de las jornadas del viernes y sábado. El domingo se entregaron los premios y se subastaron dos sementales: Rey y Vergueru, ambos con un precio de salida de 1.000 euros. Rey se fue a Parres, a la ganadería de Pelayo García Alonso de Cofiño, que puso la puja más alta, 2.100 euros. Por Vergueru se pagaron 2.000 euros.
- Principales premios del Concurso Subasta Nacional
- Semental Gran Campeón Nacional ,Chalán, de Egidio Jose Romano.
- Novilla Gran Campeona Nacional, Perla, de Juan Cué.
- Vaca adulta Campeona, Aldeana, de la Aldea SC.
- Lote de Criador, Premio Alfredo Armayor, para Modesto Cotera Sánchez.
- Vaca mejor ubre Campeona Nacional, Espuma, de Raúl Alonso del Valle.
Perla, la novilla Gran Campeona, de Juan Cué.
El premio Alfredo Armayor al Lote de Criador fue para Modesto Cotera Sánchez.