LABORAL

Sin acuerdo tras la primera reunión entre empresa y trabajadores del Matadero Central

Los trabajadores del Matadero Central de Noreña proponen prejubilaciones y bajas incentivadas, frente al despido de 36 trabajadores que plantea la empresa, para seguir operando.


El próximo 4 de noviembre volverán a reunirse a negociar

Los trabajadores del Matadero Junquera Bobes de Noreña no aceptan el plan de viabilidad propuesto por la empresa, que prevé el despido de 36 personas. En su lugar, y así lo plantearon en la primera reunión para intercambiar posturas, proponen que se planteen prejubilaciones y bajas incentivadas para descartar los despidos.

El comité de empresa denuncia la intención de la empresa de subcontratar parte de la actividad, en concreto, el despiece . «Si hay carga de trabajo, lo lógico es que siga el personal actual. Despedir para subcontratar no tiene ningún sentido», señalan,

Los trabajadores parecen tener claro que, por parte de la empresa,  «no hay voluntad de negociar» a tenor de las propuestas planteadas. De no llegar a un acuerdo, la gerencia solicitará un Expediente Regulador de Empleo para la extinción de toda la plantilla.

El plan de viabilidad de la empresa se conoció el pasado jueves, y ahora se abre un periodo de negociación de 30 días. El siguiente encuentro lo tienen previsto para el martes, 4 de noviembre.

Por otro lado, al cierre de esta edición los trabajadores del Matadero se reunían, a las puertas de la empresa, con una delegación de Izquierda Unida para conocer de primera mano la situación del conflicto laboral que están atravesando y expresarles el total apoyo de la organización.