miércoles 27/10/21
TRES DÍAS DE LUTO

Falleció el exalcalde de Noreña Aurelio Quirós

Aurelio Quirós Argüelles, que ostentó la Alcaldía de Noreña entre 1980 y 2005, fallecía de madrugada a los 87 años de edad. El Ayuntamiento de Noreña ha decretado tres días de luto oficial y las banderas ondean ya a media asta.


El Ayuntamiento de Noreña decreta tres días de luto

aurelio-quiros-norena.jpg

El Ayuntamiento de Noreña decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento de Aurelio Quirós Argüelles, quien fuera alcalde de Noreña durante 25 años.

La bandera del Ayuntamiento ondeará a media asta, con crespón negro en señal de respeto.

 

Aurelio Quirós, que fue alcalde de Noreña entre 1980 y 2005, fallecía la pasada madrugada a los 87 años de edad.

Quirós Se inició en la política como alcalde de barrio de Noreña. Poco tiempo después accedió al Ayuntamiento en las primeras elecciones municipales de la democracia (1979), en las listas de la Unión de Centro Democrático (UCD), de Adolfo Suárez —partido que ganó a nivel local—, asumiendo la alcaldía tras la dimisión de los dos concejales que le precedían. Desde entonces ganó todas las elecciones municipales: la segunda, con el Centro Democrático y Social (CDS), de Adolfo Suárez, una vez extinguida la UCD; la tercera, con la Unión Renovadora Asturiana (URAS), y, por último, con la Unión Noreñense Independiente (UNI).

El 28 de febrero de 2005 fue la fecha escogida por Aurelio Quirós para retirarse por voluntad propia de la vida política. El 2 de marzo presidía por última vez el Pleno municipal, en el que se aprobaba su renuncia.

Falleció el exalcalde de Noreña Aurelio Quirós
Comentarios