Falleció en Venezuela una "Noreñense del Año"

Ángeles Alonso Colunga tenía 91 años de edad.
angeles-colunga-norena
photo_camera Falleció Ángeles Alonso Colunga.

Ángeles Alonso Colunga falleció en Venezuela a los  91 años de edad. En el año 2023, coincidiendo con su última visita a la Villa que la vio nacer, fue galardonada con la distinción "Noreñense del Año", que concede la Asociación "Amigos de Noreña". Ahora, en las ultimas semanas estaba ultimando junto a sus hijas,  otro viaje a su Noreña del alma. Contaba con los parabienes de su médico de cabecera, pero una  desafortunada caída con rotura de pelvis, les hizo desistir del deseo que tanto anhelaba y que no era otro que presenciar la procesión del Ecce-Homín por la calle vertebral de Noreña el próximo día  14 de septiembre.

Sus familiares y amigos despidieron Ángeles con una misa a "cuerpo presente" y con el hábito del Ecce-Homo, en la Capilla Central  del Cementerio del Este (área metropolitana de Caracas) ceremonia oficiada por el párroco Jorge Patiño,  noreñense como la finada.

Angelines como la llamaban en el entorno  familiar, trabajó de joven repartiendo carne por Gijón  en la empresa familiar hasta que contrajo matrimonio con el boxeador profesional Nemesio Cimadevilla,  emigrando a Argentina y posteriormente a Venezuela, donde se instalaron definitivamente. Tenían dos hijas. Ángeles y Delfina, y un hijo reconocido periodista y publicista, Fermín Cimadevilla establecido en Barcelona.