Una deuda de gratitud. Ese es el sentimiento que la familia de Tino Fombona quiere transmitir por las innumerables muestras de cariño recibidas tras su fallecimiento.
«Los familiares de don Florentino García Fombona, recientemente fallecido, nos hemos visto abrumados ante el gran número de muestras de cariño y afecto que desde múltiples colectivos y agrupaciones han dedicado a la memoria de nuestro ser querido.
Agradecimiento para el Ayuntamiento de Noreña, que decretó tres días de luto oficial, al Coro Parroquial de Noreña, al Coro San Roque de Lastres, al Orfeón de Noreña, a las bandas de Música y Gaitas de Noreña, a la Orden del Sabadiego, a la Hermandad de Donantes de Sangre, a los Veteranos del Condal, a la Sociedad Noreñense de Festejos (SONOFE), y en definitiva a todos aquellos vecinos de Noreña, Lastres, Luces, Colloto, y otras localidades que nos acompañaron en todo momento, acompañamiento que culminó en el emotivo funeral en el que nuestro párroco don Pedro Tardón recordó y glosó elogiosamente la figura de Tino Fombona, y que los compañeros músicos de coros y bandas convirtieron en un esplendido oficio religioso que conmovió a cuantos allí estuvimos.
Gracias pues de corazón a todos ellos. Estamos seguros que Tino Fombona, que a tantos vecinos honró y abrazó desde el coro con su voz en innumerables funerales, nada tendría que reprochar en el suyo ¡Que descanse en paz!».