domingo. 26.06.2022

La Junta Local de Hostelería de Noreña organiza, este fin de semana del viernes 1 al domingo 3 de julio, las II Jornadas del Pulpo en Noreña. En seis establecimientos contarán con un pulpeiro elaborando en vivo y en directo el tradicional pulpo a la gallega. Además también se podrá disfrutar de la propuesta, a base de pulpo, con los cocineros de la villa.

El presidente del colectivo de hosteleros, Moisés Cuesta, explicó que «estas Jornadas ya funcionaron muy bien en la primera edición y confiamos en repetir». Además, aprovechó para anunciar que en el mes de agosto, todavía sin concretar la fecha, se realizarán las Jornadas del Bonito.

La cita culinaria se completa, el sábado 2 de julio a partir de las 20h, con la actuación del divertido Charly Teibol en el kiosco de la música de Noreña.

La presentación de las Jornadas tuvo lugar hoy viernes,1 de julio, con la presencia de la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña y la concejala de Turismo, Ana González. La primera edil aseguró que Noreña «es una de las zonas punteras de la región» en gastronomía, por lo que aplaudió la iniciativa de los hosteleros locales, una iniciativa que nace «para fomentar la promoción gastronómica», además de ser una oportunidad para visitar y conocer el concejo más pequeño del Principado.

II Jornadas del Pulpo en Noreña
Comentarios