domingo. 02.10.2022
CITA GASTRONÓMICA

Jornadas de Los Callos en Noreña, hasta el próximo martes día 8

Cita con los callos en Noreña, hasta el próximo martes

fidalgo-pregonero-callos-norena.jpg

El pregonero de la 53ª Fiesta Gastronómica de los Callos, el Cronista Oficial de Colunga, José Antonio Fidalgo, propuso a los hosteleros y a la Orden del Sabadiego recuperar el el arroz con callos, un plato olvidado y que fue nombrado como "manjar blanco con callos de vaca", y figura en el recetario "Arte de cocina", escrito por Diego Hernández de Macerasque, que data de 1607. Fidalgo demostró sabiduría y conocimientos gastronómicos a raudales en la presentación de las Jornadas de los Callos de Noreña, que comenzaron hoy, viernes y que se prolongarán hasta el martes, día 8. En la presentación también participaron, la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña; el presidente de la Junta de Hostelería Local, Moisés Cuesta, y el presidente de OTEA José Luis Álvarez Almeida,
Cuesta agradeció la implicación, «más que nunca», del Ayuntamiento de Noreña y de todos los hosteleros en la organización de esta fiesta, «que funciona sola».
Este año se estrena cartel anunciador elegido entre los que se presentaron al concurso infantil, fórmula que ya funciona para el Ecce Homo, y que ganó Alexandra García Morales. Cerca de medio centenar de trabajos optaron al premio, que estaba dotado con una tablet.

Otra de las novedades son los Conciertos de los Callos que tendrán lugar en el quiosco de la música.

Charly Teibol será en encargado de abrir estos recitales, que si el tiempo acompaña, se realizarán en el quiosco de la música. Teibol actuará el sábado a partir de las 20h.
El domingo, a las 13h harán lo propio la Bandina y la Banda de Música de Noreña durante la sesión vermú.
La música tradicional también estará presente en la festividad gastronómica con la actuación de la Banda de Gaites “Villa y Condado de Noreña”, también en el quiosco de la música a partir de las 13.30h del lunes día 7.
Completa la programación musical para estos días, Falcone/ Kuhl Dúo de Jazz en el quiosco de la música, también para amenizar la sesión vermú de este último día festivo, el martes día 8.

Alexandra García Morales con la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña.

Jornadas de Los Callos en Noreña, hasta el próximo martes día 8
Comentarios