lunes 13.07.2020
ECC-HOMO

La milla santa de Noreña, repleta

La milla santa de Noreña, repleta

Fiestas del Ecce Homo en Noreña

 

Centenares de personas acompañaron hoy al Cristo del Ecce Homo en su regreso desde la iglesia parroquial de Santa María hasta la capilla de La Soledad en el día grande de las fiestas de Noreña. La jornada comenzó con la misa y continuó con la multitudinaria procesión. Nuevamente, como sucedió en la bajada de la imagen el pasado día 5, el recorrido se hizo con recogimiento y con el rezo del Vía Crucis. Y como marca la tradición, al llegar a lo alto de la calle de la Iglesia, la procesión se detuvo para dar lugar a la traca que anunció la llegada de la imagen al centro de la villa. La siguiente parada se produjo delante del quiosco de la música, donde sonó el himno nacional a cargo de la Banda. Y por último, en la capilla se lanzaron una docena de voladores para anunciar la llegada del Cristo y se soltaron, por segundo año consecutivo, palomas como símbolo de la paz. Por su parte, la Banda Gaites de Noreña interpretó el himno de Asturias.

 

ecce-homo

 

Vecinos siguiendo la procesión desde uno de los muchos balcones donde lucía la enseña nacional.

 

Durante la procesión no faltaron imágenes habituales como devotas descalzas en señal de promesa y feligreses portando velas. Tras la imagen, además de la alcaldesa, Amparo Antuña, participaron ediles del equipo de gobierno de Noreña y representantes de ayuntamientos vecinos, así como las reinas de las fiestas, Marta López Calleja y Laura González Carreño y el pregonero, Luis Rodríguez Jiménez.

 

ecce-homo-noreña

 

La alcaldesa con el pregonero y las Reinas, en el reparto de gochu.

 

Las fiestas continúan mañana lunes con la celebración de la eucaristía en la capilla de La Soledad por los fallecidos durante el año a las once y media de la mañana y el concierto de la Banda de Música Condado de Noreña en el quiosco. Aprovechando la festividad local, a partir de las dos y media de la tarde tendrá lugar la Comida Campestre y el reparto del bollu y el vino amenizada por Los Gascones. Ya por la tarde, habrá animación infantil con juegos tradicionales y de cooperación a cargo de 3 colores y a las siete, si las condiciones meteorológicas lo permiten, vuelo cautivo en globo, gratuito para los socios y por un euro para el resto. La jornada finalizará en la plaza de La Cruz con la actuación, a las nueve de la noche, del grupo Acuarela. 

 

ecce-homo-noreña

 

 

ecce-homo-noreña

 

Cofrades en un momento de la procesión.

 

ecce-homo-noreña

 

Saludando al paso de la imagen del Cristo.

 

ecce-homo-noreña

 

 

 

ecce-homo-descalzas-noreña

 

Algunas devotas del Ecce Homo completaron descalzas el recorrido de la procesión.

 

ecce-homo-noreña

 

Dando buena cuenta de les raciones de gochu.

 

ecce-homo-noreña

 

La milla santa de Noreña, repleta
Comentarios