miércoles 20/10/21
ECCE HOMO

Noreña bajó el Ecce Homo

Multitudinaria procesión en Noreña la noche del jueves para acompañar a la imagen del Ecce Homo, que bajó desde la capilla a la iglesia parroquial, donde hoy comienza la novena.


Hoy, a las ocho de la tarde comienza la novena.

ecce-homo-bajada.jpg

MAS FOTOS AQUÍ

Noreña bajó la noche del jueves la imagen del Ecce Homo en procesión desde la capilla, acompañado de muchísimos devotos; cuando la cabeza de la procesión llegaba al entronque de la Mata, todavía no se veía el final con las velas, procedentes del Ecce Homo. El orbayú no amilanó a nadie.
Hoy, viernes a las 20h, comienza la novena en la iglesia parroquial predicada por el Padre Aurelio Burgos González (F.D.P.) de la Peña Obra de la Divina Providencia Don Orione, de Posada de Llanes. Cada día se aplica por un colectivo, comenzando por la parroquia, la iglesia, por los alejados de la fe, por los difuntos, por los ancianos y enfermos, por los niños y por los trabajadores.
Este año la entrega de la medalla a los nuevos cofrades se realizará en la misa de la novena del lunes 14 de septiembre, día de la exaltación de la Cruz.
El domingo, 20 de septiembre, tras la solemne eucaristía en la iglesia, cantada por el Orfeón Condal de Noreña, se devolverá a la venerada imagen del Ecce Homo a su ermita de la Soledad.
Los actos religiosos, organizados por la Cofradía del Nazareno se completan con la misa en la capilla del Ecce Homo dedicada a los fallecidos durante el año.

Grandes y pequeños participaron, llevando velas, en la procesión del jueves.

Noreña bajó el Ecce Homo
Comentarios