Noreña y Llanera son dos de los 20 municipios de toda Asturias que han renovado su reconocimiento como Ciudades Amigas de la Infancia. Junto a las citadas, aparecen, Boal, Cangas del Narcea, Castrillón, Castropol, Coaña, Corvera, Gijón, Grado, Grandas de Salime, Illano, Llanes, Oviedo, Pesoz, Ribadesella, Salas y la Mancomunidad de Cangas de Onís, Amieva y Onís.
En total, actualmente 311 entidades locales (303 municipios, 6 mancomunidades, 1 diputación y 1 cabildo insular) cuentan con este reconocimiento. Esto significa que casi la mitad de los niños y niñas (el 48,3%) que viven en España, lo hacen en localidades comprometidas con los derechos de infancia. Estos municipios prevén invertir en total 7,8 millones de euros en planes locales de infancia.
Al lograr este reconocimiento, cuya vigencia es de cuatro años, los municipios se comprometen a conseguir resultados demostrables en defensa de los derechos de la infancia, lograr la participación real e inclusiva de los niños, niñas y adolescentes en las cuestiones que les afectan, y que sientan que se les tiene en cuenta, y demostrar dedicación para eliminar cualquier discriminación hacia la infancia y la juventud en las políticas y acciones locales. Además, para optar al reconocimiento las entidades locales deben hacer un diagnóstico de la situación de la infancia en su municipio, establecer y presupuestar un plan de infancia y contar con al menos un grupo de participación infantil y adolescente, entre otros requisitos.
La concejala de Infancia del Ayuntamento de Noreña, Ana González, celebraba esta renovación ya que «quiere decir que las políticas llevadas a cabo desde este Ayuntamiento con la infancia y la adolescencia han sido más que positivas