NOREÑA

Óscar Campillo y Pepe Gómez recogieron los cuartos premios Porcófilos en La Ferrada

El Restaurante La Ferrada de Noreña acogió hoy la entrega de los IV Premios Porcófilos, que recibieron el director del Diario Marca, Óscar Campillo Madrigal; y José Manuel González Rodríguez, propietario del Restaurante El Tizón, de Oviedo.


Gracia Noriega fue el encargado de pregonar el evento.

porcofilos-norena.jpg

FOTOGALERÍA DE LA ENTREGA DE LOS PORCÓFILOS

 

El restaurante La Ferrada de Noreña, que dirije el empresario Mariano González Cuesta, acogió hoy, miércoles, la entrega de los galardones "Porcófilos", que este año han alcanzado la IV edición y que el jurado compuesto por Wili Pola, Santiago González-Alverú, Luis Miguel Suárez, Mariano González Solórzano y Antonio Virgili han concedido al periodista leonés, de Boñar, Óscar Campillo Madrigal, director del diario Marca e impulsor de la cultura matancera en la montaña leonesa; y a José Manuel Gómez Rodriguez, propietario del restaurante El Tizón de Oviedo, donde aseguran se elabora el mejor pote de berces de toda Asturias.

El escritor Ignacio Gracia Noriega fue el encargado de pregonar la jornada y posteriormente Antonio Virgili, director de TPA, fue el encargado de leer la semblanza de su compañero Óscar Campillo; y Santiago González-Alverú hizo lo prorpio con la de "Pepe el Tizón", como todos le conocen.

Ambos galardonados estuivieron bien arropados por muchos compañeros de profesión, tanto periodistas como hosteleros. Los dos recibieron la figura del "Gochu Ganador", realizada por el escultor ovetense José Luis Fernández y el blusón de matancero, que les impuso el hostelero Gil Martínez Soto, organizador de la matanza típica en Burgo de Osma que este año alcanza la XLI edición.