sábado. 13.08.2022
NOREÑA

Pelayo Álvarez es el nuevo presidente de Naurenia

Una nueva junta directiva rige los destinos de la Asociació Naurenia, en el concejo de Llanera.


El colectivo cumple ocho años organizando actividades en la villa, actividades que siempre tienen carácter social y gratuito

pelayo-alvarez-naurenia.jpg

La Asociación Juvenil Naurenia comienza el año con nueva directiva, el joven Pelayo Álvarez Gayo afronta con ilusión los cuatro años que le tocan dirigir al colectivo local.

Este primer año de mandato es un poco de «transición, somos gente nueva en la directiva», señala Pelayo Álvarez que anuncia que la idea es «seguir con las mismas actividades que se veían realizando». En la medida de sus posibilidades les gustaría incorporar nuevas actividades, pero por falta de tiempo, la veintena de chavales que integran el colectivo están estudiando o empezando su vida laboral, y el presupuesto «nos condiciona», reconoce.

El pasado ejercicio se gastaron más de 8000 euros, una abultada cifra que «cuesta conseguir». Lo bueno para ellos sería contar con «una estabilidad presupuestaria» que no siempre tienen.

 La relación con el Ayuntamiento es buena, de la que tienen colaboración, pero «no ven la realidad del gasto», asegura. A ello hay que sumar los patrocinadores y las donaciones que les ayudan, a los que están muy agradecidos.

Desde 2004, año que inicio su actividad el colectivo, ha conseguido cubrir un gran hueco para dinamizar la vida cultural para la gente menuda y la juventud de la localidad, con la peculiaridad de que todas las actividades «tienen un carácter social y gratuito, sino seríamos una empresa».

Torneos deportivos, carrera popular, concurso literario, la carroza del Ecce Homo, el cine de verano al aire libre o la consolidación del amagüestu son algunas de las actividades que realizan en el concejo y que involucra a la sociedad noreñense.

«Cada año vamos a más» asegura Álvarez Gayo, quien recuerda que el año pasado incorporaron, con muy buena respuesta por parte de los vecinos, un taller de repostería. También trabajan intensamente en su web, «da mucho trabajo, pero está hecha por nosotros», puntualiza.

 Naurenia está abierto a crecer. «Estamos abiertos a que la gente se incorpore y que aporte sus ideas y colabore con lo que pueda», señala

En estas semanas se está ultimando el programa de actividades. La primera de ellas tendrá lugar ahora en febrero junto a la asociación Contigo.

De cara al décimo aniversario, que afrontará el equipo de Álvarez Gayo, ya están trabajando. «Queremos que sea una celebración de altura».

Pelayo Álvarez es el nuevo presidente de Naurenia
Comentarios