jueves. 11.08.2022
VISITA DEL CONSEJERO DE ECONOMÍA

El Principado garantiza financiación para ampliar la sede de ASINCAR en Noreña

El Gobierno Regional aumirá la totalidad de la ampliación de la sede de la Asociación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias (ASINCAR), que ascenderá a 750.000 euros.


Las obras supondrán una inversión total de 750.000 euros

La financiación para el proyecto de ampliación de la sede de la Asociación de Industrias Cárnicas del Principado, ASINCAR, ubicada en Noreña, está asegurada. El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, IDEPA, se compromete a asumir el resto del presupuesto, 400.000 euros; tras anunciarse hace unas fechas por parte del Partido Popular que en los Presupuestos del Principado acordados con el PSOE ya se contemplaban 350.000 euros, para este proyecto.

El anuncio de esta inversión lo realizó el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre durante la reunión que mantuvo en el centro de investigación y formación junto al alcalde de Noreña, César Movilla; el Director del Idepa Calos García Morilla y responsables de ASINCAR.

El proyecto cuenta con la partida nominativa en el presupuesto autonómico de 350.000 euros, por parte de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, partida impulsada por Partido Popular; el resto, hasta una cantidad aproximada de  750.000 euros, será asumido por parte de la Consejería de Economía y Empleo, a través del IDEPA.

ASINCAR se encarga de la redacción del proyecto, que podría estar finalizado para el mes de febrero de 2015. El documento tiene que ser aprobado por el Ayuntamiento y enviado al Principado.

Los pliegos para la licitación y la posterior adjudicación correrán a cargo del Ayuntamiento de  Noreña, así como la dirección de obra. Movilla confía que el febrero se cuente ya con el proyecto definitivo para aprobarlo en torno a marzo o abril y poder licitarlo.

La ampliación de las instalaciones suponen «un salto cuantitativo y cualitativo para el concejo, para ASINCAR y para las industrias cárnicas», señaló el alcalde.

Con la ampliación de las instalaciones ASINCAR casi duplicará los metros de sus actuales instalaciones destinadas a la formación y la investigación.

El Principado garantiza financiación para ampliar la sede de ASINCAR en Noreña
Comentarios