domingo 23.02.2020
ARRIONDAS

Zancadas solidarias de los escolinos de Parres

El objetivo de la carrera era recaudar dinero para tres ONG

Zancadas solidarias de los escolinos de Parres

Carrera solidaria de los escolares de Arriondas

 

Los niños de Parres disfrutaron durante la pasada semana de toda una variedad de actividades relacionadas con el Día del Libro pero también con la solidaridad y el deporte. Teatro, talleres, charlas, encuentros con autores, cuentacuentos, manualidades y una carrera solidaria ocuparon los quehaceres de los más jóvenes del concejo, pretendiendo mostrarles la importancia de la lectura y la cultura, así como de la empatía y la colaboración con otros niños que se encuentran en situaciones menos afortunadas que las que ellos tienen.

carrera-solidaria-arriondas

Uno de los grupos del C.P. Río Sella de Arriondas.

La semana dedicada a los libros se inauguró la mañana del lunes en la Casa de Cultura, con teatro a cargo de la compañía Pequeño Sastre. Por la tarde hubo talleres en la Biblioteca donde crearon una guía de lectura y diseñaron marcapáginas personalizados. El miércoles disfrutaron de la visita del escritor, periodista y dibujante Enrique Carballeira  –autor de la viñeta “Les Coses de Nardo y Quina y los chones”  que se publica en EL FIELATO– que se reunió con los rapaces en la Casa de Cultura, donde les habló de su profesión, respondió a las preguntas que los pequeños lanzaron y dibujó para ellos sus personajes más entrañables. Ese mismo día por la tarde, en la Biblioteca tuvo lugar una nueva entrega del cuentacuentos semanal, una iniciativa que se desarrolla hace unos meses y en la que familiares leen cuentos para los niños. El miércoles fue el turno de Chema, un papá que dejó a grandes y pequeños encantados tras contar dos cuentos que acompañó de música y buen humor. 

El jueves, en los alrededores del Colegio Público Río Sella de Arriondas, tenía lugar una carrera solidaria en la que participaron, divididos por cursos, todos los alumnos. El objetivo de la carrera era recaudar dinero para tres ONG (PROEM-AID,  Casa de Palabras y Agua.ong) a través del patrocinio de kilómetros por parte de las familias. Una iniciativa que divirtió a los escolares y consiguió juntar más de 1.000 euros, que marcharán de Arriondas con destino a buenas causas.

Para terminar la semana, la escritora María José Cuesta visitó a los escolares para hablarles de su recién publicado libro, “Molienda de relatos”, y Conchita Vidiella recitó para ellos pasajes de la obra. 

Los alumnos también aprovecharon la semana para grabar un “lipdub” (un vídeo musical con los libros como protagonistas), hicieron lecturas en la calle y recibieron una charla a cargo de PROEM-AID, una asociación de voluntarios profesionales de las emergencias, dedicada a rescatar y auxiliar a las personas que se juegan la vida cruzando el mar en busca de oportunidades y un futuro mejor.

carrera-solidaria-arriondas-parres

En plena carrera.

carrera-solidaria-arriondas-parres 

carrera-solidaria-arriondas-parres

carballeira-arriondas-escolinos

Enrique Carballeira con los escolinos de Arriondas.

Zancadas solidarias de los escolinos de Parres
Comentarios