viernes. 19.08.2022
HOMENAJE

San Román de Sariego homenajea a Don Cecilio

La Asociación Cultural y de Festejos El Cuélebre volvió a animar la localidad de San Román, en Sariego, con las fiestas de San Antonio. La cita abría el calendario festivo en el municipio. Durante los tres días festivos, se desarrollaron diferentes actos. El lunes, por ejemplo, concluyó con una animada merienda campestre. Uno de los platos fuertes del programa era el homenaje al mayor. En la presente edición, los sareganos rindieron tributo a Don Cecilio, ex maestro local


El lunes concluyó con una ambientadísima merienda campestre

fiesta-del-pastor-lagos-2015.jpg

La parroquia de San Román salda su deuda con el maestro Don Cecilio Rubio en el reconocimiento al mayor que le tributó, la Asociación Cultural y de Festejos El Cuélebre, coincidiendo con las fiestas de San Antonio.

«Estoy sorprendido y agradecido por que se hayan acordado de mi», señaló Rubió quien explicó que en el reconocimiento de su jubilación «ya me sentí querido, pero hoy más». También recordó su llegada a San Román en las primera semana de septiembre del año 1962. «Pensé que iba a estar dos años, los de obligado cumplimiento, pero me encontré tan bien, que de manera, ininterrumpida compartimos 40 años».

El alcalde de Sariego, Javier Parajón, se refirió a él como «referente en San Román», al tiempo que reconoció que «marcó una era en Sariego» al formar a muchas generaciones de jóvenes que el pasado domingo le arroparon en este homenaje. «Si algo caracterizó a Don Cecilio fue que siempre vivió para sus alumnos, que eran sus amigos, aunque impusiese su respeto», puntualizó Parajón.

MÁS FOTOS AQUÍ

San Román de Sariego homenajea a Don Cecilio
Comentarios