El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Hacienda, Raimundo Díaz, anunciaron que el Ayuntamiento acaba de adjudicar el nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). El coste de la prestación es de 1.833.880 euros al año, IVA incluido, con una duración de un año prorrogable otra anualidad más.
El SAD atiende las necesidades básicas de los usuarios, tales como aseos personales, cambios posturales, limpiezas, supervisión de la medicación, control de alimentación, acompañamientos a gestiones o actividades de ocio dentro del domicilio, entre otras. El servicio está disponible de lunes a domingo, incluidos festivos. El SAD cuenta con 286
usuarios actualmente.
Tal y como destacó el alcalde, el nuevo contrato introduce mejoras con respecto al anterior, suscrito en 2022. El presupuesto se incrementa en 320.000 euros, gracias a ese aumento, la hora pasará de 20,45 euros a los 24,13 euros que se pagarán ahora, es decir un 20,45%. Esto conllevará un aumento también de las horas de servicio, pasando de 74.000 horas anuales cubiertas por 53 trabajadores a una atención de 76.000 horas cubiertas por 58 trabajadores.
Durante la rueda de prensa el primer edil ha recordado que el anterior contrato acumulaba problemas, con quejas de las familias de los usuarios y lo que hemos hecho desde el Ayuntamiento es mejorar este servicio dotándolo de más recursos económicos .