Centro de Salud de Lugones: «Se prevé una mejoría progresiva durante las próximas semanas», según la consejería

Desde la consejería se emitió una nota tras la movilización de ayer en Lugones
Cientos de personas se congregaron frente al Centro de Salud de Lugones
photo_camera Cientos de personas se congregaron frente al Centro de Salud de Lugones

Más de 300 personas se movilizaron ayer frente al Centro de Salud de Lugones pidiendo una atención adecuada para un centro asistencial que gestiona cerca de 15.000 cartillas de salud con tan sólo tres médicos en la actualidad. La protesta viene de lejos ya que el año pasado hubo movilizaciones exigiendo lo mismo y en el mismo lugar.

Desde la consejería de Salud se emitió ayer un comunicado tras la protesta en el que señala que «el centro tiene una plantilla de ocho profesionales médicos. En estos momentos coinciden una baja laboral sobrevenida y vacaciones de dos facultativos. La previsión es que la situación mejore con la pronta incorporación de un médico y que en noviembre se recupere la accesibilidad habitual».

Ante esta situación en la que coinciden tantos factores que dejan huerfanos a los pacientes, desde la consejería se incide en que «en esta situación temporal, para mejorar la accesibilidad se han habilitado consultas telefónicas que se dan en un plazo máximo de 48 horas y consultas disponibles no urgentes los lunes y martes. El centro ofrece consultas presenciales entre ocho y 10 tardes al mes en función de la demanda asistencial y entre cinco y siete tardes al mes de consultas telefónicas para necesidades administrativas y asistenciales de baja complejidad». 

Para finalizar el comunicado, desde Sanidad afirman que «gracias a las tardes presenciales y telefónicas, se ha conseguido mantener la accesibilidad y controlar las demoras» y que esperan que la situación se normaliza en breve:« se prevé una mejoría progresiva durante las próximas semanas, con normalización de la plantilla y de la actividad asistencial».