martes 27/10/20

Madrid da luz verde al Plan de 880.000 euros de Ecoturismo en Onís

majada-belbin-picos-europa
Onís contará con 880.000 euros para desarrollar el ecoturismo

Ecoturismo en Onís

Onís: Ecoturismo en Los Picos de Europa, así se titula el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Onís a la convocatoria de los Planes de Sostenibilidad Turística del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El Gobierno Central ha dado luz verde a dos planes de los presentados por Asturias, el de Onís y el de "Somiedo, preservación del turismo Sostenible". Por el camino se han quedado los proyectos presentados por Cangas de Onís, que aspiraba a contar con 3 millones para desarrollar un plan de turismo sostenible y también el de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra. El Ministerio aprobó 25 proyectos para toda España.

Muy contentos en Onís

El  alcalde de Onís, José Manuel Abeledo estaba hoy  «muy contento, porque se reconoce el esfuerzo que hemos hecho para presentar un proyecto novedoso y ambicioso, por eso quiero dar las gracias a todos los colaboraron y echaron una mano: la  Fundación Quebrantahuesos, Jaime Garcia de ARCA, Cadetur, Fernando Corral de OTEA, el Grupo de Montaña Onis y Tato de la Casa de Montaña de Avín. Ahora, a partir del 1 de enero pondremos en marcha este proyecto que se desarrollará en tres anualidades".

La nota del ministerio apunta sobre el proyecto de Onís:

El de Sostenibilidad Turística para el concejo de Onís presenta una propuesta diferenciadora para la creación de un destino basado en el ecoturismo, fomentando la movilidad sostenible que promueva la cultura y productos locales, que proteja los recursos naturales y la biodiversidad, y minimice su huella ecológica, y que

genere alternativas económicas que eviten el abandono del medio rural. Se persigue frenar el éxodo demográfico del concejo, ofreciendo nuevas posibilidades basadas en la colaboración entre empresas y ONGs, creando nuevas oportunidades de negocio para la población local y por consiguiente nuevas alternativas de vida, convirtiendo Onís en un destino de ecoturismo. Presupuesto del plan: 880.000 €

Madrid da luz verde al Plan de 880.000 euros de Ecoturismo en Onís
Comentarios