miércoles. 28.09.2022
VILLAVICIOSA

Alejandro Vega ostenta la vicepresidencia de la Red Internacional de Rutas de Carlos V

Villaviciosa ostenta una vicepresidencia de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas de Carlos V

junta-carlos-v.jpg

El jueves se eligió la nueva Junta Directiva de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas de Carlos V, en la reunión de la Asamblea General celebrada en la sede de la Fundación Academía Europea de Yuste (Cáceres)

Villaviciosa ostenta por primera vez una de las dos vicepresidencias de la Junta Directiva, que fue elegida por unanimidad de los socios. El nuevo presidente del ente es José Antonio Rodríguez Calzada, que es presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover), sede de la Gerencia de la Red. La vicepresidencia primera, se ha reservado para los socios europeos de la Red, y recaerá en Rosa Nicolleta Tomasone, presidenta del Centro Culturale L. Einaudi , de San Severo (Italia). Y la Vicepresidencia Segunda, la ocupara el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego.


Alejandro Vega dejó claro en su intervención, tras el nombramiento,  «el compromiso de Villaviciosa con fortalecer y aprovechar las oportunidades culturales y turísticas de las rutas de Carlos V», y realizó la propuesta de que Villaviciosa acoja actividades de la Red y una próxima Asamblea General de la misma.  Así mismo, destacó la importancia de la celebración del V Centenario del Desembarco de Carlos V que tendrá lugar en 2017, avanzando la necesidad de organizar un programa de trabajo coordinado en el marco de la Red de Cooperación.

El Monasterio de Yuste acoge hoy viernes el acto oficial de entrega de la certificación como Itinerario  Cultural Europeo a las Rutas Europeas de Carlos V , otorgada por el Consejo de Europa, con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

La Red de Cooperación vicnulada a Carlos V nació en 2006, con un convenio entre 6 instituciones (cinco españolas y una belga) por el cual las mismas se comprometían a cooperar en el ámbito de las relaciones entre Instituciones preocupadas por la difusión y profundización de la figura del Emperador Carlos V en el ámbito europeo.  En 2007 nace de la asociación denominada inicialmente Red de Cooperación de Ciudades y Municipios en la Ruta de Carlos V, Laredo-Yuste.

Alejandro Vega ostenta la vicepresidencia de la Red Internacional de Rutas de Carlos V
Comentarios