Villaviciosa celebró su X Festival del Arándano y Frutos Rojos de Asturias, con la novedad del kiwiberry, batiendo récords tanto de expositores como de asistentes.
Puestos de frutas y verduras ecológicas, de diferentes variedades y de todo tipo de productos elaborados: yogures, batidos, helados, vinagres, sales de mesa, mermeladas, bizcochos, quesos, mieles, bebidas con propiedades saludables, bombones y chocolates, y muchos más, tanto asturianos como de otros puntos de España. Talleres y juegos infantiles, cocina con frutos rojos, tren turístico solidario con Raitana, concurso de repostería con arándanos y frutos rojos para no profesionales y actuaciones musicales convirtieron al Parque Ballina y a Villaviciosa, en su conjunto, en epicentro de sabor, calidad y alegría.
El Festival se consolida un año más como referente autonómico y nacional.
El alcalde, Alejandro Vega hacía el domingo balance del fin de semana del Festival apuntando que «ni en los mejores sueños hace diez años pensábamos que este Festival del Arándano y los Frutos Rojos de Asturias pudiera alcanzar el nivel de ventas, de asistencia y también de calidad, de fruto y variedad, que hace que podamos calificar esta edición como histórica».
De izda. a dcha.: Carolina Villar, Víctor Villar, Alejandro Vega Riego, María Jose Camino Vázquez, (Arándanos El Bregón) Adrián García (Arándanos El Cierrón), Silvia Baizán (Serida), Virginia Sosa (primer premio repostería), Elena Sánchez (Caja Rural de Asturias en Villaviciosa) y Toño García (Copae).
Premios
En lo que respecta a los premios, los de la finca El Bregón, de Nava, se llevaron el galardón a los mejores arándanos de Asturias, en el Festival de Villaviciosa.
Los arándanos El Cierrón, de Fuentes (Villaviciosa), se llevaron el premio a las mejores plantaciones de arándanos, incluyendo también la variedad ecológica.
Los premios del IX Concurso de respostería de arándanos y frutos rojos llevan el mismo apellido. La ganadora fue Virginia Sosa-Dias Guasch, con el postre titulado “Mi huertín bio”; Carolina Villar Sosa-Dias se alzó con el segundo y el tercer premio, quedando el cuarto para Víctor Villar Sosa-Dias.