La Asociación Hogar del Pensionista Maliayo celebró el pasado viernes su tradicional Comida de navidad, que congregó a 240 socios en el Restaurante Amandi de Villaviciosa.
El acto, presidido por Mariano Pastor, tuvo como momento destacado la entrega de una placa de reconocimiento y afecto a José Ramón Avín Tanda, presidente de la Asociación de Pensionistas “Los más grandes” de Ribadesella, invitado de honor en esta edición.
Tras el homenaje, los asistentes disfrutaron de un menú navideño compuesto por rollitos de lenguado rellenos de marisco, cordero al horno con patatas y pimientos, tarta de avellana con helado.
La jornada continuó con el sorteo de dos jamones entre los participantes y tras ello, llegó el momento más deseado por la mayoría, el baile. En el segundo tema la pista de baile ya estaba llena y así permaneció hasta su finalización a las 21:00 horas, “Asturias” puso el broche final a una cita que cada año refuerza los lazos de amistad, convivencia y diversión entre los pensionistas maliayos.
Preparativos para celebrar la Nochevieja juntos
Tras la sugerencia de varios socios del Hogar, la Asociación ha decidido abrir una lista de inscripción para celebrar la Nochevieja en el local cedido por el Ayuntamiento, situado en la calle Gaiteru de Libardón.
Si el miércoles 17 de diciembre, al finalizar el día, se alcanza un mínimo de 50 personas inscritas, se organizará un encuentro especial para despedir el año juntos. La cita comenzará después de la cena, con la tradicional toma de las uvas, brindis por el Año Nuevo, baile, cotillón y sopas de ajo para compartir la primera madrugada de 2026 en compañía.
