miércoles 27/10/21
VILLAVICIOSA

La Asociación de Vecinos San Justo y Pastor otorgó a EL FIELATO su Castaña Azabache

EL FIELATO recogió el pasado domingo la Castaña Azabache, que entrega cada año la Asociación de Vecinos San Justo y Pastor, de Villaviciosa. El acto tuvo lugar durante el tradicional amagüestu que reunió a más de 250 vecinos.


Los vecinos pidieron al Ayuntamiento un Centro Social para la parroquia.

TODAS LAS FOTOS AQUÍ

El domingo se celebró el amagüestu anual de la Asociación de Vecinos San Justo y Pastor de Villaviciosa, que tuvo lugar en Venta Les Ranes y en cuyo transcurso el colectivo vecinal, que reunió a casi 250 invitados, entregó sus distinciones anuales.

Araceli Hevia Menéndez recogió el de Socia Mayor; Raúl Vigil el destinado al Socio Colaborador y los familiares de Ángel Óscar Palacio Alonso una mención a título póstumo en recuerdo a su figura.

La asociación San Justo y Pastos instauró en el año 2004 su galardón de honor, la Castaña Azabache, que cada año recogen personas o entidades de un ámbito más allá que la propia parroquia y, en esta ocasión, los vecinos decidieron, por unanimidad, otorgar su Castaña Azabache 2014 al periódico EL FIELATO. La directora y gerente de la empresa editora, María de las Nieves Márquez y el director de EL FIELATO, Javier Peruyera recogieron el galardón y agradecieron la distinción.

Un centro social

El amagüestu y la entrega de distinciones se llevó a cabo en la localidad vecina de Venta Les Ranes, ya que el colectivo vecinal no dispone en San Justo de un local social, algo que la junta directiva recordó el domingo a los representantes políticos que asistieron al acto, al que excusó su ausencia el alcalde, José Felgueres. «Nosotros tenemos el terreno, sólo pedimos unas columnas y unas uralitas, con eso ya nos conformamos», apuntaron desde la directiva

La Asociación de Vecinos San Justo y Pastor otorgó a EL FIELATO su Castaña Azabache
Comentarios