La plaza del Ayuntamiento de Villviciosa fue el escenario de la XXII edición de la jornada «Bolos en la calle». La actividad está organizada por la Federación de Bolos del Principado de Asturias (FAB), y la peña local El Horru, con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa, y el patrocinio de varias empresas locales.
En los dos primeros jornadas de competición se desarrollaron las tiradas clasificatorias, de 4 a 6 los jóvenes y de 6 a 9 los senior. En lo relativo a jóvenes, desfilaron por la bolera una treintena de chavales, que tras sus tiradas (10 bolas para cada mano) conformaron un cuadro finalista de alto nivel, con tanteos de 114 a 143 bolos. Pasaron a la final Olai, de 12 años y con licencia federativa de la Peña Berrón, y Tomás (14 años), de la Peña Lieres. En la final, Olai se impuso a Tomás por un apretado 12-10, con buenos tanteos. En cuanto a los senior, las tiradas clasificatoras dejaron a 6 roscadores en cabeza, con tanteos de 138 a 162 bolos, llegando finalmente a la final Bernardo (Noreña) y Berto (Sotrondio), venciendo este último por 14-7, en una mala tarde del veterano roscador de Noreña.
En la categoría de jóvenes, el triunfo fue para Olai, seguido de Tomás, Luis y David en cuarta posición. En cuanto a los senior, el triunfo fue para Berto, seguido de Bernardo, Ibaseta, Gerardo, Alejandro y Saúl.
El Alcalde, Alejandro Vega, y el Concejal de Deportes, José Antonio Fernández representaron al Ayuntamiento en este acto, que contó también con Elías Mier en representación de la FAB, así como con el Presidente y jugadores de la Peña El Horru, que colaboraron en el evento durante toda la semana. Cabe resaltar el interés suscitado por la actividad entre los visitantes de la Villa, tanto para presenciar partidas como para practicar, ya que tuvieron posibilidad de hacerlo en las horas de bolera abierta. También los chavales de Raitana tuvieron su día, aunque en la bolera municipal del Ateneo. Alejandro Villa aprovechó la ocasión para hacer «un balance muy positivo de la actividad para dar a conocer y promocionar un deporte tan nuestro como los bolos, hoy reconocido como bien de interés cultural».