martes. 04.10.2022
VILLAVICIOSA

Carlos V desembarca el sábado en Tazones

El domingo se recreará una audiencia en Villaviciosa a partir de las 21 horas

fielato-desmbarco.jpg

En Tazones esperan la llegada del Carlos V, que pisará tierra el próximo sábado 22 de agosto, alrededor de las 19.30 horas.
El próximo fin de semana se celebra el XXXV Desembarco de Carlos V en Tazones, dos jornadas con actividades en Tazones y en Villaviciosa, de una Fiesta que está Declarada de Interés Turístico del Principado de Asturias y que recrea la arribada del Carlos V –siendo aún príncipe– en 1517.
Los actos comenzarán a las 12 del mediodía con la Bandina El Busgosu. A lo largo de toda la jornada habrá talleres y muestra de las artes de pesca: confección de malla para redes, trenzado de esparto para cuerdas y cabos, teñido de velas y paños para redes; además de una muestra de azabache y el asado de ñoclas a la leña. Los más pequeños contarán también con juegos infantiles el sábado y el domingo en Tazones.
El Desembarco comenzará a las 19.30 horas y la recreación se desarrollará hasta las 21 horas. Carlos V será recibido por las autoridades locales y desfilará por las calles de Tazones acompañado por la Asociación Torreones de Cartes, de Cantabria.

Autobuses lanzadera desde
Oles y desde Villaviciosa
El sábado, desde la una de la tarde y hasta las doce de la noche habrá un autobús lanzadera entre Oles-Tazones-Oles. Los que no quieran perderse detalle de todo lo que ocurrirá en Tazones podrán dejar el vehículo aparcado en Oles y desde allí les acercará a Tazones un autobús.
Este año habrá también un autobús lanzadera entre Villaviciosa y Tazones, desde las 11.30 horas, cada hora, y con un precio de 1,50 euros por billete, hasta las 23 horas. Desde Villaviciosa el autobús saldrá de la Estación de Autobuses y de la parada de autobús de la calle Víctor García de la Concha

La Asociación Cultural del I Desembarco de Carlos V, que preside Cristina Carneado ha invitado al gerente de la Red de Cooperación de Ciudades y Municipios en la Ruta de Carlos V, además de a los alcaldes de San Vicente de la Barquera, Aguilar de Campoo y Valladolid, localidades que formaron parte de aquel itinerario de Carlos V tras su parada en Tazones y estancia en Villaviciosa.
Audiencia en Villaviciosa
El domingo Carlos V estará en Villaviciosa y será allí donde se recree una audiencia a partir de las 21 horas. Antes a lo largo de toda la jornada habrá diferentes citas en La Villa:
A las 11 horas se inaugura el Mercáu de Época.
A las 11, 12, 13, 17 y 18 horas habrá visitas guiadas y teatralizadas a la Casa de los Hevia. Las visitas tendrán una duración de 25 minutos.
A las 12.30 horas, en la Plaza de Obdulio Fernández habrá música y danza renacentista a cargo de “Gratie d’Amore”.
El Taller de Teatro La Cámara pondrá en escena “Alguien ha llegado”, a las 13 y a las 17.30 horas en la Plaza del Cruceru.
La Plaza Obdulio Fernández y la calle del Sol serán el marco del la exposición y espectáculo de cetrería a cargo de Las Águilas de Valporquero.
A las 21 horas comenzará el recorrido de Carlos V y su comitiva, que saldrán desde las Escuelas Graduadas para llegar a la Plaza de la Casa de los Hevia .donde tendrá lugar la recepción.

Carlos V desembarca el sábado en Tazones
Comentarios