martes 17/5/22
VILLAVICIOSA

El Carnaval de Villaviciosa se acerca ya a los 1.000 inscritos

El Ayuntamiento maliayés repartirá más de 6.000 euros en premios mañana, sábado 20 de febrero

pinguinos-disfraz-esquimales-porrua.jpg

Las inscripciones para optar a alguno de los sustanciosos premios que se repartirán en Villaviciosa, el sábado 20 de febrero, Día del Carnaval, van a muy buen ritmo. Hoy viernes ya hay casi 800 inscritos, entre ellos están varias carrozas: una de Amandi, una de Oles, dos de Gijón y la llanisca de Porrúa, que recrea a un pueblo esquimal y que se ha llevado los primeros premios en los Carnavales de Llanes, Ribadesella y Arriondas. Los esquimales de "Atravesando los Polos" van a Villaviciosa también a por el primer premio.

En lo que respecta a los grupos han confirmado asistencia 13, la inmensa mayoría de Gijón, pero también vendrán desde Morcín o Piedras Blancas.

Cino charangas competirán en este apartado musical: "Los Restallones", que ganaron el Antroxu de 2015; "Xolgorio bajo el horru", "Tracaná", "Los Acoplaos" y "Los que faltaban".

Inscripciones hasta el mismo sábado

En el apartado de premios se mantienen las categorías  de ediciones anteriores: carrozas, grupos, charangas e individuales. La inscripción de las carrozas y grupos estará abierta hasta el día antes del desfile, el viernes 19; mientras que para la categoría individual  se pueden formalizar las inscripciones en el Ayuntamiento de Villaviciosa hasta el día 19 o también se podrán inscribir el mismo sábado en la nave municipal de El Salín, entre las 17 y las 19 horas.

II Concurso de Charangas

A las 18 horas, en la Plaza del Ayuntamiento tendrá lugar el II Espectáculo y Concurso de Charangas, que contará con la participación de cinco grupos.

A las 20 horas, el Desfile

A las 20 horas está previsto que arranque, desde el Polideportivo Municipal de Villaviciosa, el Desfile de Carnaval por la calle Víctor García de la Concha, Plaza del Ayuntamiento, calle Cervantes y de nuevo llegada al Polideportivo Municipal. Los premios se entregarán a partir de la medianoche.

Premio Acosevi

La Asociación de Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (ACOSEVI), colabora con un premio especial al mejor disfraz individual de Villaviciosa, que consistirá en un cheque-regalo por importe de 200 euros. 

Todos los premios

El Ayuntamiento de Villaviciosa organiza el Carnaval, en colaboración con Acosevi y Liberbank. El Antroxu maliayés es, de nuevo, uno de los más esperados de toda la Comarca, por el importante monton de los premios que se repartirán el sábado. Los organizadores entregarán 6.600 euros en metálico entre los mejores disfraces de las diferentes categorías: 

Carrozas: 1º 1350 euros, 2º 850 euros, 3º 450 euros.

   Mejor carroza local: 200 euros.

Grupos: 1º 750 euros, 2º 450 euros y 3º 250 euros.

   Mejor grupo local: 150 euros

Charangas: 1º 550 euros, 2º 350 euros, 3º 200 euros  y 4º 150 euros.

– Individuales: 1º 450 euros, 2º 250 euros, 3º 150 euros y 4º 50 euros.

 

 

El Carnaval de Villaviciosa se acerca ya a los 1.000 inscritos
Comentarios