VILLAVICIOSA

Centenarias a pares en Villaviciosa

María Ángeles Bonera y Corona Costales cumplieran 106 y 100 años respectivamente

angeles-bonera-106.jpg

María Ángeles Bonera Cuesta, “la abuela de Villaviciosa”, cumplió 106 años el pasado 6 de septiembre. Para festejar semejante efeméride, la familia le preparó una celebración sorpresa, el pasado sábado, en la que estuvieron presentes, entre otros familiares, su hija María Elena, sus nietos Armando, Alicia y Margarita y sus bisnietos David, Sara, Darío y Celia.

La más que centenaria, nacida en 1919 en La Era, Miravalles (Villaviciosa), goza de una envidiable salud, a pesar de flaquearle la vista y el oído. ¿Cual es la receta para semejante longevidad? Pues algo tendrán que ver las costumbres mantenidas a lo largo de los años como la  de haber sido  «siempre muy estricta con las tres comidas al día, y jamás tomé  nada fuera de hora,  y  sigo teniendo ganas de comer y manteniendo esta  costumbre de toda la vida».

Corona Costales Naredo con su familia el sábado en El Puntal.

Corona Costales celebró su compleaños número 100 en El Puntal

El mismo sábado que María Ángeles Bonera celebraba sus 106 primaveras, Corona Costales Naredo, que vive con su hija Ana María Préstamo Costales en El Puntal, cumplía 100 años.

Corona nació en La Parte-Torazu, en el concejo de Cabranes, pero reside en tierras maliayas desde hace casi medio siglo.

A Corona la conocen en la parroquia por su arremango en el trabajo, por cantar bien y por estar siempre bien arreglada, a pesar de trabajar en el campo. «Hay que paecer bien y estar presentable» apunta la centenaria, que se levanta cada mañana nunca más allá de las 9. La centenaria tiene una cita todos los jueves con EL FIELATO, que llega con el panadero «siempre miro a ver a cuantos conozco de los que salen retrataos».