martes 19/10/21
VILLAVICIOSA

El Consistorio de Villaviciosa condenado a pagar más de 50.000 euros por el modificado de la Casa de los Hevia

El Juzgado de lo Contencioso de Gijón da la razón al arquitecto autor del proyecto de rehabilitación de la Casa de los Hevia por la reclamación que había presentado durante el anterior gobierno municipal del PP y ahora El Ayuntamiento deberá pagar más de 52.000 euros.


Alejandro Vega califica como «irresponsable» la gestión de su antecesor José Felgueres

casa-de-los-hevia-villaviciosa.jpg

Malas noticias de fin de año para las arcas del Ayuntamiento de Villaviciosa. El Ayuntamiento ha sido condenado al pago de 47.450 euros por sentencia del Juzgado de lo  Contencioso de Gijón, que da la razón al arquitecto autor del proyecto de rehabilitación de la Casa de los Hevia, por la reclamación que había presentado durante el anterior gobierno municipal del PP, en concepto de honorarios de los proyectos modificados que se realizaron durante las obras. La sentencia es firme y el nuevo equipo de gobierno ya ha tenido  que hacer frente al pago, que al sumar 4.778,42 euros  de intereses de demora, y 4.831euros de los honorarios de abogados del caso, alcanza un total de 52.281,87 euros.

El gobierno municipal, tratándose de un gasto no previsto en los presupuestos del año, ha tenido que tramitar una modificación presupuestaria para afrontar el pago. El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, reprochó al anterior Alcalde, José Manuel Felgueres su «irresponsabilidad pues si encargó los modificados y luego no los quiso pagar, ahora ha causado un daño económico al Ayuntamiento que tienen que pagar todos los vecinos, y ese dinero que hay que pagar, no se puede invertir en otras necesidades que hay».
El Alcalde también aludió a múltiples reclamaciones de responsabilidad patrimonial presentadas contra el Ayuntamiento por mal funcionamiento de los servicios públicos «que de ser estimadas por los tribunales supondrán una carga grave para las arcas municipales».

El Consistorio de Villaviciosa condenado a pagar más de 50.000 euros por el modificado...
Comentarios