VILLAVICIOSA

Convivencia y reconocimientos entre los mayores de Villaviciosa

El Restaurante Amandi, de Villaviciosa, fue el marco de la Jornada de Convivencia anual, que organiza el Ayuntamiento maliayo para sus mayores, donde se homenajeó a los dos abuelos más veteranos.


fiesta-mayores-villaviciosa-amandi.jpg

Alrededor de 470 personas mayores y pensionistas de todo el concejo de Villaviciosa se dieron cita el pasado miércoles, en la Jornada de Convivencia anual, celebrada en el Restaurante Amandi, que estuvo organizada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villaviciosa.

La jornada tenía como objetivo ofrecer un día de convivencia e intercambio entre las personas mayores y pensionistas del municipio y rendir homenaje a las personas que por su edad o trayectoria, merecen el reconocimiento institucional. En esta edición, el abuelo y la abuela del año 2015 fueron elegidos por criterio de mayor edad, de entre las personas mayores inscritas para participar en la jornada y empadronados en el concejo.  María Teresa Álvarez Iglesias, a punto de cumplir los 95 años, residente de la Residencia Municipal Nuestra Señora del Portal,  junto con Amable Solares Fernández, de 91 años, de Bedriñana, fueron los elegidos como Abuela y Abuela del año, y recibieron un detalle conmemorativo con el símbolo de la manzana de Villaviciosa, de manos del alcalde, Alejandro Vega Riego.

El otro reconocimiento de la Jornada fue para los presidentes de las dos asociaciones de mayores de Villaviciosa, Francisco Fernández, del Hogar Maliayo de Jubilados y Pensionistas, y Gilberto Fernández, de Cuídome-Cuídame. De esta forma, la Corporación Municipal les reconoció la «labor, constancia y entrega que hacen que el envejecimiento activo sea un hecho», en palabras de la concejal de Servicios Sociales, Lorena Villar. Ambos estaban «muy satisfechos». «No soy partidario de los homenajes, pero reconozco que al final acaban prestándome», señaló en su discurso de agradecimiento, Gilberto Fernández.
El desarrollo de la jornada fue conducido por la presentadora y periodista Elena Reales. Y como novedad, también de este año, tuvo lugar un sorteo de varios lotes de regalos entre todos los asistentes, donados por varias entidades colaboradoras. Por último, la Jornada concluyó con un animado  baile a cargo de la orquesta “ Nueva Sensación”

Los representantes municipales con los homenajeados en la Convivencia anual de los mayores maliayos.