martes 19/10/21
VILLAVICIOSA

Cumbre por el Calieru de Villaviciosa entre el Ayuntamiento, Principado y Costas

El alcalde de Villaviciosa, José Felgueres, se reune mañana, jueves, con responsables de Costas y con el director general de Deportes, José Ramón Tuero para intentar resolver el problema del Calieru, las instalaciones, ahora inutilizadas, del Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero.


Villaviciosa quiere que Costas le ceda el edificio

calieru web.jpg

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha solicitado a Costas la cesión del inmueble, que es propiedad del Ministerio, cesión que podría fructificar, pero el alcalde quiere implicar al Principado y a la propia Demarcación de Costas para que entre las tres administraciones lleven a cabo las mejoras más urgentes en el edificio. «Lo más importante es solventar los problemas del tejado, para que los piragüistas puedan volver a usar las instalaciones», apunta Felgueres. Los piragüistas tienen como vestuarios unos “barracones” instalados por el Principado de Asturias durante el mandato de Álvarez-Cascos.

De todas formas, lo primero, para el regidor maliayo, es «alcanzar un acuerdo con Costas para que el edificio sea cedido al Ayuntamiento».

Cumbre por el Calieru de Villaviciosa entre el Ayuntamiento, Principado y Costas
Comentarios