jueves. 08.12.2022
VILLAVICIOSA

Detenidos los presuntos ladrones de cable del alumbrado público en Villaviciosa, Colunga y Caravia

La Guardia Civil de Gijón, ha detenido a tres personas como supuestos autores del robo de cable de cobre perteneciente al alumbrado público de los ayuntamientos de Colunga, Caravia y Villaviciosa.


Uno de los detenidos es de Noreña y los otros dos de Oviedo

robo-cable-villaviciosa.jpg

V.G.A., de 36 años y vecino de Noreña, con antecedentes contra la seguridad vial y orden público; F.O., de 29 años y vecino de Oviedo, con antecedentes de delitos contra el patrimonio; y D.G.A., de 37 años y vecino de Oviedo, con antecedentes por delitos contra el patrimonio y contra la salud pública; son los tres detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores del robo de cable de alumbrados públicos en los concejos de Villaviciosa, Colunga y Caravia

La Comandancia de la Guardia Civil de Gijón reta en la nota de prensa hecha pública hoy que:

"El día 24 de octubre, el Ayuntamiento de Villaviciosa denunció la sustracción de 1.100 metros de cableado de cobre instalado en el alumbrado público de Villaviciosa, concretamente entre el km. 0.400 y el km. 1 de la carretera AS-255 de Villaviciosa a Cabranes, a la altura de Amandi. Los Autores, levantaron las arquetas del alumbrado, y tras cortar el cableado, extrajeron el mismo de los conductos.

A este robo se siguen otros dos más cometidos en el mes de octubre, en las localidades de Colunga, donde se sustrajeron 450 metros de cableado de cobre correspondientes al cableado de toma de tierra de unas 16 farolas del paseo sito en el Ferreru de dicha localidad y 500 m. de cable perteneciente al alumbrado público de la urbanización “El Barrigón” de La Isla-Colunga.

En el mes de noviembre continuaron los robos, sustrayendo 320 metros de cable de cobre perteneciente a 17 farolas que iluminan la carretera AS-260, carretera el Fitu, dejando sin funcionamiento esas fuentes de iluminación, 670 m. de la carretera entre Prado y Arenal de Morís, perteneciente al ayuntamiento de Caravia, 270m de cable del alumbrado del paseo público de la Isla, y 150 m. de cable de la carretera el Fitu a la altura de Loroñe"

Lo sustraído y los daños causados en los tres muncipios ascendería a 31.650 euros.

En el marco de las actuaciones que la Guardia Civil de Gijón mantiene contra el robo de cobre, son ya 80 las personas detenidas y 27 imputadas en este año 2014.

Detenidos los presuntos ladrones de cable del alumbrado público en Villaviciosa,...
Comentarios