La primera edición de estas convivencias entre los usuarios de las residencias de ancianos de Villaviciosa fue todo un éxito. Las Olimpiadas de la convivencia reunieron a los usuarios de las trs residencias de mayores de la Villa y sus cuidadores: «ha sido un acierto estrechar lazos de solidaridad y ayuda mutua entres las tres residencias y el resto de colectivos que como Cruz Roja, Caritas y Raitana, trabajan y colaboran todo el año con nuestros mayores y personas con dependencia”, según destacó el alcalde de la Villa, Alejandro Vega.
El año pasado se realizó el hemanamiento entre las res Residencias. Con la finalidad de promover esa convivencia, que se mantiene durante todo el año con diversas iniciativas de voluntariado en las que participan Cruz Roja, Caritas y Raitana, el gobierno local coordinó por primera vez este encuentro, celebrado el pasado 7 de julio, y que se celebró en las renovadas instalaciones del Frontón municipal,con la participación de personas mayores y dependientes residentes en las tres residencias del concejo: Nta Sra del Portal, Colegio San Francisco-Mensajeros de la Paz y de Residencia Miyar-Somonte de Amandi. También acudieron los voluntarios de Cruz Roja, Caritas y Raitana. La actividad, de gran animación y participación, consistió en juegos tradicionales adaptados a sus posibilidades, como aros, los bolos, tiro con puntería al cubo, etc. La Asociación de Personas con Discapacidad Raitana se encargó de realizar en su talle las medallas que se entregaron a los ganadores.
Todos juntos, mayores y voluntarios, compartieron para finalizar una merienda en las instalaciones del frontón municipal, a la que asistió la concejal de servicios sociales, Lorena Villar, que anunció que “visto el éxito de la actividad se pretende repetir en el futuro» a la vez que agradeció la colaboración fundamental de Cruz Roja, Caritas y Raitana, así como de las tres residencias.