jueves 02.07.2020
GASTRONOMÍA

Una fabada murciana, la mejor de la semifinal nacional del concurso La Mejor Fabada del Mundo

El restauante Casa Menéndez, de Águilas (Murcia), se impuso en la semifinal celebrada hoy en Madrid.
Los otros dos restaurnates que también estarán en la final, de Villaviciosa, son Casa Hortensia, de Madrid y Casa Zapico, de Toledo,

Una fabada murciana, la mejor de la semifinal nacional del concurso La Mejor Fabada del Mundo

La Mejor Fabada

Casa Menéndez, de Águilas (Murcia); Casa Hortensia, de Madrid y Casa Zapico, de Toledo, clasificados por este orden, serán los tres restaurantes de fuera del Principado de Asturias, que competirán en la gran final del Concurso La Mejor Fabada del Mundo, que se celebrará el próximo 21 de de marzo en Amandi (Villaviciosa).

El Centro Asturiano de Madrid acogió hoy lunes la semifinal nacional en la que compitieron 12 de los 22 restaurantes de fuera de Asturias que se inscribieron para el Concurso. Los doce restaurantes que prepararon hoy su Fabada en el Centro Asturiano fueron:  Amaragotas Fogar, La Taska, Villa De Avilés, Asgaya, Lelisé, Casa Zapico, Casa Justo, Casa Hortensia, Casa Menéndez, Carlos Tartiere, El Chigre 1769 y Llamber. 

El jurado que se encargó de elegir las tres mejores Fabadas de entre las doce semifinalistas estuvo compuesto por: David Fernández Prada, director de Gustatio; Vanesa Caso, cocinera y copropietario del Restaurante El Ñeru; Juan Luis Cano, miembro de Gomaespuma; Pepe Ribagorda, de los informativos de Telecinco; Alfredo Umbría, gerente del Grupo La Máquina y Carlos Cano, crítico gastronómico de la Cadena Ser.

Hasta Madrid se desplazó la concejala del Ayuntamiento de Villaviciosa, Ana López. El Consistorio maliayo es el organizador del Concuro la Mejor Fabada del Mundo, junto con la empresa Gustatio.

ganadores nacionales mejor fabada del mundo

El jurado con los responsables de Casa Menéndez, de Águilas (Murcia) donde se elabora la Mejor Fabada, fuera de Asturias.

Guardar

Guardar

Una fabada murciana, la mejor de la semifinal nacional del concurso La Mejor Fabada del...
Comentarios