El Ayuntamiento de Villaviciosa ha reclamado a la Consejería de Educación del Principado medidas inmediatas para dar respuesta a la “grave situación” que atraviesa el Colegio Público Maliayo, tras el retraso y la paralización de las obras del polideportivo del centro.
El alcalde, Alejandro Vega Riego, ha remitido un escrito a la consejera de Educación, Eva Ledo, en el que recuerda que el pasado 8 de mayo la Consejería anunció públicamente que los trabajos estarían finalizados para el inicio del curso en septiembre, pero “desde entonces han estado paralizados”. Vega subraya que el polideportivo es “el único espacio cubierto del colegio”, imprescindible no solo para las clases de Educación Física, sino también para los recreos en días de lluvia, ya que el centro carece de patio cubierto.
Medidas extraordinarias
El regidor advierte de que, a estas alturas del curso y ya en temporada de otoño-invierno, “la situación requiere soluciones urgentes”. En este sentido, plantea la instalación provisional de una carpa cubierta que permita garantizar unas mínimas condiciones para la actividad docente, o bien habilitar el uso de la instalación mientras no se reanuden las obras.
Ampliación del patio
En el mismo escrito, Vega reitera la necesidad de desbloquear la cesión de los terrenos colindantes al colegio, actualmente adscritos al SERIDA, con el fin de ampliar el patio. Recuerda que, tras la unificación de aulas en el Maliayo, el número de alumnos ha crecido de forma considerable sin que se haya ejecutado aún la ampliación del espacio exterior.
El alcalde insiste en que la situación “no puede seguir así sin tomar medidas extraordinarias” y reclama al Principado que actúe con urgencia para garantizar unas condiciones adecuadas al alumnado y a la comunidad educativa.