jueves. 18.08.2022
VILLAVICIOSA

El gobierno de Villaviciosa tendrá tres liberados

Esta tarde se aprobarán –preumiblemente– en el pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa las liberaciones del alcalde, Alejandro Vega Riego y de dos concejales del equiopo de Gobierno, Lorena Villar y Javier García Bedriñana.


Alejandro Vega cobrará 1.950 euros al mes; Lorena Villar 1.400 euros y Javier García Bedriñana 500 euros

alejandro-vega-y-bedrinana-psoe-villaviciosa1.jpg

El pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa aprobó, a propuesta de la Alcaldía, las liberaciones del alcalde, Alejandro Vega Riego  y la de los ediles, Loreña Villar,  que se responsabilizará de las áreas de Atención y Participación Ciudadana, Régimen Interior, Personal, Políticas Sociales y Educación; y de Javier García Bedriñana que se hace cargo de las áreas de Hacienda, Obras y Servicios y Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). La propuesta salió adelante con los votos del PSOE, Foro Asturias y Somos Villaviciosa.

Alejandro Vega Riego tendrá dedicación exclusiva y será el alcalde que menos cobre de los que han percibido sueldo del Consistorio hasta ahora. Vega tendrá un sueldo mensual de 1.950 euros (catorce pagas), lo que no supera la regla impuesta por Podemos de 3 veces el Salario Mínino Interprofesional (SMI).

Lorena Villar también tendrá dedicación exclusiva y percibirá 1.400 euros al mes.

La liberación de Javier García Bedriñana será del 50%, por lo que percibirá aproximadamente 500 euros mensuales.

 

El gobierno de Villaviciosa tendrá tres liberados
Comentarios