Fiesta de la Sidra en Villaviciosa
Once llagares del concejo de Villaviciosa participaron hoy sábado en la XXII edición de la Fiesta de la Sidra. En total se escanciaron más de 25.000 culinos que disfrutaron los cientos de personas que adquirieron el vaso conmemorativo –3 euros–, con el que se podía ir de stand en stand pidiendo sidra completamente gratis. Participaron los llagares: Buznego, Castañón, Coro, Cortina, El Gobernador, Frutos, J. Tomás, Los Gemelos, M. Busto, M. Vigón y Vallina.
El alcalde, Alejandro Vega con el Telecable Hockey Club.
Este año el culín inaugural de la Fiesta lo bebieron las jugadoras equipo Telecable Hockey Club, Embajadoras de la Sidra de Asturias (DOP) 2019, que estuvieron en el escenario acompañadas por los invitados de honor, la banda de gaites Bagad Kevrenn Alré d´Auray, de Bretaña, una de las más prestigiosas del mundo, que participan este fin de semana en el Festival Internacional de Gaita (FIG 2019), que también se celebra en Villaviciosa.
Además de la sidra, en la Plaza del Ayuntamiento había dos puestos con un sinfín de bocados para acompañarla, puestos de los colectivos Raitana y La Coral Capilla de la Torre. Los coralistas volvieron a poner el olor a chorizo fritu a la fiesta sidrera.
El grupo Astur de Coleccionismo Sidrero entregó el premio “Etiqueta más guapina 2019” a Sidra Frutos.
El colectivo Raitana estuvo presente en la Fiesta de la Sidra.
Sidra Frutos se alzó con el premio de la Etiqueta más guapina. Miguel Costales, de la saga del llagar Frutos, con una de las botellas.
Deporte y sidra.
Así estaba la Plaza del Ayuntamiento alrededor de la una de la tarde.
El puesto de la Coral Capilla de la Torre.
Colas para disfrutar de la sidra.
Escanciando sidra de Los Gemelos.
Integrantes de la formación llegada de la Bretaña Francesa, Bagad Kevrenn Alré d´Auray.
Marcos y Nacho, de Sidra Vallina.