sábado 22/1/22

Hoy, miércoles 25 de mayo, se aprueban los Presupuestos de Villaviciosa para 2016, en un pleno que se celebrará en el Ayuntamiento maliayés a partir de las 19 horas.

Las cuentas maliayas para 2016, que superan los 12,4 millones de euros, y que contarán con los votos favorables del PSOE, Foro Asturias y Somos, son los primeros que han contado con la opinión del Consejo de Participación Ciudadana. El PP se abstuvo en las votaciones de las cuentas tanto en el Patronato Deportivo Municipal como en el Patronato de Servicios Sociales y a última hora ha presentado dos enmiendas que se debatirán mañana en el pleno: una para crear becas para los estudiantes, dinero que se detraería de las partidas de los actos de Navidad y de la Cabalgata de Reyes; y otra para reformar el Calieru, anulando el proyecto de senda peatonal al Cementerio y el Tanatorio, que presentó el alcade Alejandro Vega, como gran novedad.

Vega califica ambas enmiendas como «méramente oportunistas» y recuerda al PP que «los socialistas pedimos un plan de becas durante los cuatro años de la anterior legislatura, algo a lo que se negó Felgueres año tras año». Alejandro Vega apunta que las cuentas ya prevén estas becas, así como una serie amplia de medidas sociales acordadas con Somos Villaviciosa.

Respecto a la obra del Calieru, Vega asegura que no se puede incluir en el presupuesto una partida para reparar un edificio que no es propiedad municipal. «Cuando Costas lo ceda al Ayuntamiento actuaremos, ahora no podemos saltarnos la ley», aseguró el alcalde, que volvió a pedir «responsabilidad» al PP para que apoye unas cuentas que supondrán «inversión, empleo y mejoras para el municipio».

Hoy miércoles se aprueban los presupuestos de Villaviciosa
Comentarios