jueves 21/10/21
VILLAVICIOSA

Imputan al alcalde de Villaviciosa, José Felgueres un delito de prevaricación administrativa

El acalde de Villaviciosa y diputado regional del Partido Popular, José Felgueres y el exconsejero de Fomento del gobierno de Sergio Marqués, Juan José Tielve, han sido citados a declarar por la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villaviciosa, tras la denuncia presentada y ratificada por la portavoz de Foro Villaviciosa, Ana López. La juez les imputa a ambos el delito de prevaricación administrativa.


La juez de Villaviciosa le llama a declarar a él y al exconsejero del gobierno de Sergio Marqués, Juan José Tielve a raiz de la denuncia de Foro Villaviciosa
El alcalde asegura estar «muy tranquilo» y achaca la denuncia a la cercanía de las elecciones municipales

felgueres-alcalde-villaviciosa.jpg

José Felgueres tendrá que declarar en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villaviciosa el próximo 27 de marzo; el mismo juzgado ha citado al ingeniero y exconsejero de Fomento en el Gobierno Regional de Sergio Marqués, Juan José Tielve.

El alcalde de Villaviciosa y diptuado regional del PP, José Felgueres y Tielve se enfrentan a una acusación de prevaricación administrativa, tras presentar Foro Villaviciosa una denuncia por presuntas irregularidades en los procesos de contratación en el Ayuntamiento de Villaviciosa.

La denuncia de Foro se sustenta, entre otros documentos, en la Cuenta General del Ayuntamiento de 2013, donde se reflejan 29 reparos en materia de contratación. Foro plantea también fraccionamiento fraudulento en la adjudación de la redacción de los proyectos del plan de caminos de 2014, que se habrían contratado con Servicios Generales de Ingeniería Civil S.L. 

El alcalde asegura estar «muy tranquilo»

José Felgueres aseguró, tras conocerse la imputación, que está «muy tranquilo, porque no se ha cometido ninguna irregularidad. Hablamos de contratos que cumplen con todos los requisitos que exige la ley y tenemos los informes que así lo demuestran» El regidor y diputado del Partido Popular también quiso dejar claro que «En Villaviciosa tenemos unos servicios jurídicos y económicos muy estrictos y no pusieron ningún tipo de reparos»

Imputan al alcalde de Villaviciosa, José Felgueres un delito de prevaricación...
Comentarios