Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Villaviciosa, Piloña, La Morgal y San Martín del Rey Aurelio, junto al jefe de zona, lograron extinguir en la noche del martes un incendio declarado en una vivienda unifamiliar deshabitada en la Llosa Nueva, concejo de Villaviciosa.
El fuego calcinó por completo el inmueble de dos plantas, pero la actuación de los bomberos evitó que las llamas se propagasen a edificios cercanos. No se registraron daños personales.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 21:21 horas. En la llamada se informaba de que ardía una casa desocupada de dos plantas, adosada a otra vivienda vieja con cuadra y a otra en construcción.
La Sala 112 del SEPA activó inicialmente a bomberos del parque de Villaviciosa y otra dotación desde Piloña. Posteriormente se incorporaron efectivos del parque central de La Morgal con una autobomba nodriza y del parque de San Martín del Rey Aurelio con otra autobomba.
Controlado el incendio
A las 22:25 horas los bomberos confirmaron que habían logrado evitar la propagación a los edificios cercanos. La techumbre del inmueble colapsó y se hundió. Poco después de las 23:30 h el incendio se dio por controlado y parte de las dotaciones regresaron a sus bases. Superadas las 2 de la madrugada, los efectivos de Villaviciosa se retiraron tras revisar que no quedasen puntos calientes y balizar la zona. A primera hora de la mañana de hoy dos bomberos acudieron de nuevo para comprobar la situación.
El incidente fue puesto en conocimiento de la Guardia Civil, que envió agentes a la zona, y del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), de manera informativa, dado que no hubo personas afectadas.