El PSOE de Villaviciosa celebró este jueves una asamblea extraordinaria en la que se formalizó la dimisión de Lydia Espina como secretaria general, apenas ocho meses después de acceder al cargo. La agrupación acordó constituir una comisión gestora, que será encabezada por la teniente de alcalde y portavoz municipal, Lorena Villar Sánchez.
Espina, que ya había renunciado en junio a su puesto como consejera de Educación del Principado, reiteró su voluntad de dejar también sus responsabilidades orgánicas en el partido, aunque continuará como militante de la agrupación maliayesa. Durante la asamblea, aseguró que mantiene su compromiso con el PSOE y que seguirá apoyando la labor que se desarrolla en el concejo.
Por su parte, Lorena Villar expresó que asume el cargo “por responsabilidad”, con el objetivo de dar continuidad al trabajo realizado y “seguir defendiendo el interés de Villaviciosa y de sus vecinos”. Anunció además que propondrá mantener un equipo de trabajo conjunto entre la agrupación y el gobierno local para impulsar el proyecto liderado por el alcalde Alejandro Vega.
Espina había accedido a la secretaría general en abril, tras la renuncia de Vega al cargo que ocupó durante doce años. Entonces planteó como objetivos dar mayor visibilidad a la labor del PSOE en Villaviciosa, aumentar la afiliación y lograr una Casa del Pueblo. Sin embargo, tras su salida del Gobierno autonómico, hizo pública su intención de alejarse de la actividad política por el “desgaste emocional y personal” de las últimas semanas.