Medio Ambiente trabaja en una solución pionera para las aguas residuales de Quintes y Quintueles

El objetivo es reducir costes de construcción y operación del sistema, además de lograr más eficiencia energética y mejorar el control de vertidos.
gestion-aguas-residuales-quintes-quintueles
photo_camera Un momento de la reunión mantenida en el día de hoy.

La Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias trabaja en una solución de compra pública innovadora para abordar la gestión de las aguas residuales de la agrupación rural de Quintes-Quintueles, en Villaviciosa. Una iniciativa de carácter pionero en Asturias en relación a los recursos hídricos y con la que la Consejería persigue reducir costes de construcción y operación del sistema, además de lograr más eficiencia energética y mejorar el control de vertidos.

La compra pública innovadora es una acción de carácter administrativo que «fomenta la innovación a través de la contratación pública», y está ligada a la adquisición de bienes y servicios que se introducen por primera vez en el mercado.

Así Susana Madera, viceconsejera de Medio Ambiente, y Vanesa Mateo, directora general del Agua, han mantenido un encuentro telemático con representantes de empresas, universidades, centros de investigación y tecnológícos interesados en participar en este procedimiento.