viernes 21.02.2020
SIDRA

Dos de las tres mejores Sidras DOP 2017 son de Villaviciosa y otra de Siero

Premios para Pomarina, de Valle Ballina y Fernández; Españar DOP, de Martínez Sopeña Hermanos S.L y Prado y Pedregal DOP, de Llagar La Morena S.L 


Las ventas podrían alcanzar los 3,5 millones de botellas a finales de 2018, que supondrá un incremento del 84% respecto a las previsiones de este año.

Dos de las tres mejores Sidras DOP 2017 son de Villaviciosa y otra de Siero

Sidra de Asturias DOP

Hoy martes se entregaron en el VIII Salón de la Sidra de Asturias DOP, en Gijón, los premios a las tres mejores Sidras DOP 2017, dos de ellos se fueron a Villaviciosa: Mejor Sidra Natural Filtrada 2017, Españar DOP, de Martínez Sopeña Hermanos S.L y Mejor Sidra Espumosa 2017, Pomarina DOP, de Valle, Ballina y Fernández S.A El premio a la Mejor Sidra Natural Tradicional 2017 fue para Prado y Pedregal DOP, de Llagar La Morena S.L (Viella-Siero). Las marcas premiadas representarán institucionalmente al Consejo Regulador durante este ejercicio en ferias, eventos y todo tipo de promociones.

Álvaro Juan Menéndez Fernández se llevó el premio de Mejor productor de manzana 2017.

En la cita anual de la Sidra DOP se anunció que la entrada de los siete nuevos lagares elaboradores, que se hará efectiva a finales de septiembre, supondrá un crecimiento del 32% de la DOP, lo que se traducirá en que las ventas podrían alcanzar los 3,5 millones de botellas a finales de 2018, que supondrá un incremento del 84% respecto a las previsiones de este año.

Los lagares que se han incorporado en la DOP son Sidra Trabanco (con la variedad de sidra natural tradicional), Sidra Foncueva, Sidra Peñón, Sidra Muñiz, Sidra Llarada, Sidra JR, Sidra Viuda de Corsino y Sidra Frutos.

Celestino Cortina

El Presidente del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias, Celestino Cortina aseguró en Gijón que “esta edición de la Salón siempre será recordada porque la familia de la DOP crece con la incorporación de siete nuevo lagares elaboradores. Esta noticia demuestra que tenemos por delante un futuro ilusionante”.  Cortina puso en valor lo que significa la incorporación de los nuevos lagares elaboradores a la Denominación de Origen y aseguró que “juntos y unidos debemos poner la sidra en el lugar que le corresponde. Es el momento para hacer algo muy grande por la sidra”.

 

Dos de las tres mejores Sidras DOP 2017 son de Villaviciosa y otra de Siero
Comentarios