domingo 23/1/22

Hoy se presentó el nuevo callejero turístico de Villaviciosa,  que  sustituye a los anteriores soportes ya obsoletos. El Ayuntamiento maliayés apuesta por un diseño profesional, atractivo y adaptado a los nuevos tiempos, en el que prima el color y la estética. Se reflejan las principales vías y lugares de interés, con especial incidencia en los edificios y espacios turísticos más emblemáticos.  Además se crea la “Ruta Histórica” de Villaviciosa para lo que se han iconizado artísticamente 16 recursos,  lo que ofrece al visitante un paseo autoguiado de casi una hora de duración por La Villa.  

Para esta primera edición se han editado 20.000 unidades. 

La presentación del nuevo callejero turístico la realizó el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, a pie de calle, ante un soporte de mupi que se usa por primera vez para el callejero, en el parque del Pelambre, acompañado por el responsable del Servicio de promoción turística de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, Miguel Ángel Naredo.

Ruta Histórica de Villaviciosa.

Mejor señalización 

Otra de las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en los últimos días fue la mejora en la señalización turística del casco urbano, en concreto la referente al emplazamiento de la Oficina de Información Turística. 

El Ayuntamiento de Villaviciosa, en colaboración con el Servicio de Turismo de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, planificó un programa de señalización que ha servido de base para la producción e instalación de una serie de indicadores distribuidos por diversos puntos estratégicos del casco urbano, cuyo objetivo es permitir a los visitantes encontrar, con mayor facilidad, la Oficina de Turismo de la capital maliaya, situada actualmente en la Casa de los Hevia (C/ Agua, 29).

Nuevo callejero turístico para Villaviciosa
Comentarios