sábado 27/11/21

Desde este viernes, 11 de septiembre hasta el miércoles, Villaviciosa disfrutará de un amplio programa festivo que cierra un verano cargado de actividades que han atraído a mucha gente a La Villa. Desde la mañana , a partir de las 12.00, y hasta las 00:00 h. El Ancho acogerá el I Portal Street Food Market, que organiza la comisión de fiestas, sumándose así a las iniciativas de food truck, comida sobre ruedas o comida en la calle, que se están desarrollando en varios lugares.

También se podrá disfrutar de una Zona Skate con ambientación DJ.
Pero la apertura formal de las fiestas vendrá con el acto del pregón que será a las 20.00 y recupera el escenario de la Plaza del Ayuntamiento (salvo en caso de lluvia que se trasladaría al Ayuntamiento). La presentación del acto correrá a cargo de la periodista asturiana de TPA, Sonia Fidalgo, y el pregón corresponderá a Pedro Menéndez Tomas, como Presidente del Lealtad CF. El protagonismo del acto del pregón, lo compartirá el Lealtad con la Banda de Música y la Banda de Gaites El Gaitero de Villaviciosa, que aportarán la parte artística del acto institucional que servirá también para la presentación de las Reinas y Reyes de las fiestas. Otra novedad de esta edición, será que los fuegos artificiales, a las 12 de la noche, y desde La Barquerina, servirán para abrir las fiestas, y dar paso a la primera verbena en el escenario de El Pelambre, a cargo de la Orquesta Pasito Show.

Las fiestas del Portal estrenan Reyes

Villaviciosa incorporan este año la figura del Rey de las Fiestas y del Rey Infantil. Tanto éstos como las Reinas se eligieron a través de una votación popular en Internet.
Laura López Noriega fue la única candidata a Reina y, a la postre, Reina de las Fiestas; lo mismo ocurrió en el apartado de Reina Infantil, donde fue elegida Giovanna Vega Redondo, de seis años, como única candidata. El Rey de las fiestas es Gabriel del Valle Granda y el Rey Infantil, Diego Marcos Castiello, que fue el más votado de la terna que completaban Unai Ambás del Valle y Yasir Mohamed Barruos.
Tanto las Reinas como los Reyes serán presentados en sociedad el próximo viernes, 11 de septiembre, tras la lectura del pregón, que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 20 horas.

FOTO: Por la izquierda Unai Ambás del Valle, Gabriel del Valle Granda, Laura López Noriega, Giovanna Vega Redondo, Diego Marcos Castiello y Yasir Mohamed Barruos

El Portal comienza este viernes con pregón para el Lealtad, y las Bandas de Música y...
Comentarios