martes 19/10/21
VILLAVICIOSA

Portazo de Somos al Partido Popular de Villaviciosa

Somos Villaviciosa decidió en su última asamblea no continuar manteniendo más reuniones con el Partido Popular y negociar con el PSOE para investir como alcalde a Alejandro Vega.


Alejandro Vega tiene todas las papeletas para ser alcalde de Villaviciosa

alejandro-vega-votando2.jpg

El socialista Alejandro Vega tiene todas las papeletas para ser el próximo alcalde maliayo, tras decidir la asamblea de Somos Villaviciosa «no seguir manteniendo conversaciones con el Partido Popular».

El PSOE, con 7 concejales, ya tiene un acuerdo para la investidura con Foro Asturias, que cuenta con 1 concejal; y el concejal de Somos le daría la mayoría absoluta necesaria para ser investido como alcalde, ya que la lista más votada fue la del Partido Popular, que suma 8 ediles.

Somos Villaviciosa cierra la puerta de esta manera a la reelección del popular José Felgueres como alcalde y pone la Alcaldía en bandeja a Alejandro Vega.

El comunicado emitido hoy por Somos Villaviciosa dice que:

Tras dar cuenta a los asistentes de ambos puntos, por unanimidad, se votó no seguir manteniendo conversaciones con el Partido Popular. Posteriormente, se aceptó que la Comisión Informativa, conformada por Nuria González, concejala de SOMOS Villaviciosa y miembro del Consejo Ciudadano de PODEMOS Villaviciosa, además de su Secretario General, David Martínez, y dos miembros más, José Fernando Díaz y Ana Herranz, siga adelante con las conversaciones con el PSOE de Villaviciosa.

Somos pondrá sobre la mesa de los socialistas seis propuestas en torno a "Ayuntamiento y Participación Ciudadana, remunicipalización de los Servicios Públicos, auditoría de la deuda, rescate ciudadano, política ética y funcionamiento del Ayuntamiento.

Portazo de Somos al Partido Popular de Villaviciosa
Comentarios