martes 19/10/21
VILLAVICIOSA

El PP de Villaviciosa consigue sacar adelante los cuartos presupuestos de la legislatura

El gobierno del Partido Popular de Villaviciosa sacó adelante sus cuartos presupuestos de esta legislatura con el apoyo del edil de IDEAS, Fernando Pando, y los votos de los tres concejales no adscritos.


Las cuentas, eminentemente inversoras ascienden a 11,7 millones

felgueres-villaviciosa.jpg

El equipo de gobierno de Villaviciosa, que preside el alcalde José Felgueres, concluye la legislatura como la empezó, sacando adelante los presupuestos, a pesar de gobernar en minoría.
El Partido Popular contó con el apoyo del edil de Ideas, Fernando Pando, y de los tres concejales no adscritos para sacar adelante unas cuentas que no contaron con el apoyo ni de Foro Asturias, que votó en contra y los tacha de ilegales, ni del PSOE, que se abstuvo por no ver reflejados en los mismos sus propuestas.
Los presupuestos de Villaviciosa ascienden a 11.757.374,72 euros a los que se suman 1,5 millones de euros de remanente, que también se aprobó en el plenos con idéntico resultado en la votación.
Los presupuestos maliayos contemplan un buen número de inversiones: 50.000 euros para la redacción de un proyecto de reforma integral del interior del Ateneo Obrero y 200.000 euros para acometer  la primera fase de esta obra; 244.000 euros para renovar el tejado y dotar de servicios esenciales las instalaciones de El Calieru, que utiliza el club de piraguas (estas obras se acometerán una vez Costas ceda el edificio al Ayuntamiento); 100.000 euros para redactar un proyecto integral de la reforma de la Piscina Municipal; 160.000 euros para la redacción del Plan General de Ordenación y más de 800.000 euros para el Plan de Caminos que se desarrolla en la zona rural del concejo.
El alcalde maliayo agradeció la «colaboración y ganas de trabajar por Villaviciosa» de los ediles que apoyaron las cuentas, «que fueron los que sÍ se prestaron a negociar y a aportar propuestas desde el primer momento», aseguró; y criticó la negativa de Foro Asturias «que habla de ilegalidades porque las aportaciones  que hace el Ayuntamiento a Acosevi, el Lealtad, la Cofradía de Semana Santa, el club de Piraguas y Protección Civil –que se hacen todos los años–, cuentan con reparos de la Intervención, como el Plan de Empleo. Pero ellos no ofrecieron alguna alternativa a ésto». Con respecto al PSOE Felgueres apuntó que «la propuesta que nos hicieron, a través de los medios de comunicación, suponía eliminar las partidas destinadas al Plan General y a la obra de la rotonda en El Puentón, dos partidas que son fundamentales, de todas formas si hubiesen hecho una propuesta seria y en tiempo quizás podríamos haber llegado a algún acuerdo».
Felgueres defendió, tras el pleno, los presupuestos porque «son los que necesita Villaviciosa y serán una gran herramienta para el gobierno que salga elegido tras las elecciones». También valoró como muy positivo que «un gobierno en minoría, como el nuestro, haya conseguido aprobar presupuestos año a año toda la legislatura con lo que esto supone». Con respecto a la salud económica que queda en herencia al próximo gobierno, Felgueres calificó la situación del Ayuntamiento de Villaviciosa como «completamente saneada, ya que al final de este año la deuda se habrá rebajado un 72% con respecto a como estaba cuando llegamos al gobierno. Y lo hemos hecho congelando tasas, bajando el IBI un 10% de media y apretándonos el cinturón».

El PP de Villaviciosa consigue sacar adelante los cuartos presupuestos de la legislatura
Comentarios