La Federación de Asociacones de Vecinos de Villaviciosa (FAAVVI), que preside Juan Luis Fernández Cayado celebró su 30 aniversario (el colectivo arrancó el 17 de junio de 1995), celebración que coincidió con la entrega anual de sus galardones y el recuerdo a la maestra azabachera María Pérez, fallecida hace tan solo unas semanas y a la que se le concedió, a título póstumo el Premio FAAVVI 2025, que recogió su hijo Ángel Pérez. El acto tuvo lugar en la remozada Plaza de Abastos de Villaviciosa y contó con la presencia del alcalde maliayés, el socialista Alejandro Vega Riego.
Pedro Castro Alonso también recibió un reconocimiento por ser uno de los fundadores del colectivo
Premio Ejemplaridad Vecinal
Manuel Filiberto Ordieres, Berto, exalcalde pedáneo de Argüeru, recogió el Premio a la Ejemplaridad Vecinal con el que se reconoce su implicación continuada con la mejora de su pueblo. Desde la Asociación de Vecinos de San Mamés de Argüeru apuntaron que «quienes lo conocen no solo lo ven como un líder local, sino como un amigo».
Homenaje a las Asociaciones que cumplieron 25 años
San Clemente de Quintueles, El Miravete de Llugás y La Rasa de Rovigo son las tres asociaciones que acaban de cumplir 25 años y, tanto estos colectivos, como a la Asociación Vecinal San Antonio de Careñes y Villaverde, que tiene una trayectoria de 44 años, tuvieron un reconocimiento especial.
Diploma para los expresidentes
En una celebración tan señalada la FAAVVI no se olvidó de los que pasaron por el cargo de presidente, contribuyendo al crecimiento del colectivo por lo que recogieron un diploma: Juan Luis Fernández, Corsino Alonso, José Vicente Vallín, José Ramón Álvarez García y Rocío Vega, reconociendo su compromiso al frente de FAAVVI. También se homenajeó a Pedro Castro Alonso, uno de los fundadores de la federación. Y también Pedro Castro Alonso, por ser uno de los impulsores y fundadores de la Federación.