domingo 5/12/21

Hoy se celebró en Mieres el Salón de la Sidra de Asturias DOP donde se entregaron los galardones anuales, y los tres fueron a parar a llagares de Villaviciosa.

 

Premios a las tres mejores sidras DOP 2016.

 

- Mejor Sidra Espumosa 2016: marca Emilio Martínez DOP, de la empresa Martínez Sopeña Hermanos, de Villaviciosa. El premio ha sido entregado por Javier Nievas de la Fundación Caja Rural de Asturias, y recogido por Francisco Sopeña.

 

- Mejor Sidra Natural Filtrada 2016: marca Españar DOP, de la empresa Martínez Sopeña Hermanos, de Villaviciosa. El premio ha sido entregado por Ceferino Cimadevilla y recogido por Roberto Sopeña.  

 

- Mejor Sidra Natural Tradicional 2016: marca Valdeboides DOP, de la empresa Llagar Castañón, de Quintueles (Villaviciosa). El premio ha sido entregado por el alcalde de Mieres y recogido por Julián Castañón.  

 

Quini, Embajador de la Sidra de Asturias 

 

Además de los premios a las tres sidras se nombró al Embajador de la Sidra 2016, título que recogió el exfutbolista Enrique Castro "Quini”, de manos del presidente del Consejo Regulador, Celestino Cortina, y el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias (OTEA), José Luis Almeida.

 

El Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias

 

El Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias lo componen 23 lagares, 272 productores, 582 hectáreas y 522 parcelas de manzano con 22 variedades autorizadas en el Reglamento de la Denominación de Origen Protegida. 

 

La Sidra de Asturias DOP es la única marca de calidad diferenciada de esta bebida en España y una de las principales de la UE.

Los tres premios de la Sidra DOP 2016 para llagares de Villaviciosa
Comentarios